Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una guía para ayudar a toda la familia
A recuperarse del alcoholismo
JESUS HUERTAS CASTRO
Estudios sobre el Alcohol,
El Alcoholismo y las otras Toxicomanías
¿ALCOHOL EN LA FAMILIA?REALIZACCION:
Este folleto ha sido elaborado por Jesus Huertas Castro
A la espera de ser revisado por
Profesionales y dirigido a jóvenes con
Antecedentes familiares de alcoholismo y a sus padres.ILUSTRACIONES:

IMPRESIÓN:

EDITA:

Depósito Legal:

-------------------------------------------------
Subvencionado

Utilización:
Este folleto es un material de autoayuda para familias conproblemas de alcohol. Se recomienda su distribución desde centros socio- sanitarios de atención al alcoholismo, a las familias y al menor, así como desde asociaciones de alcohólicos rehabilitados.El consumo habitualde alcohol se convierte en un problema cuando se presentan algunos de los siguientes síntomas:

•La persona “aguanta” cada vez más el alcohol, es decir, cada vez bebe más cantidad sin que se noten,aparentemente, los efectos de la embriaguez. Esto se debe a que el organismo va creando tolerancia a esa droga.

•Si se reduce el consumo de bebidas alcohólicas, o se deja de beber bruscamente, seexperimentan molestias físicas y psíquicas tales como: temblor, náuseas, ansiedad, irritabilidad, etc. Se trata de síntomas de abstinencia, que desaparecen al tomar una bebida con alcohol.

• Enocasiones, la persona se esfuerza por beber moderadamente, o incluso intenta dejar de beber por sí misma, pero no lo consigue.

• La forma de consumir alcohol acaba ocasionando alteraciones importantesen las actividades sociales y recreativas, e incluso en las ocupaciones habituales. Tanto en casa como en el trabajo resulta difícil mantener el ritmo, se pierde la concentración y aparecen...
tracking img