Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar frutos, granos y jugos para obtener una sustancia que lo elevaba a un estado especial denominándole droga. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida, de acuerdo a las motivaciones de su injerencia y organismo del consumidor.

Las drogas son sustancias alucinógenas naturales oartificiales que le dan al organismo del ser humano miles de complicaciones y deficiencias a cambio de un alivio temporal psicológico.

Así mismo el alcohol forma parte de un de estas provocándole al consumidor fallas en el hígado, en la sangre, en el cerebro; provocándole finalmente la muerte así como a su circulo social y familiar.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.

En este trabajo hablaremos de la acción de consumir esta droga, sus cusas y consecuencias y el gran impacto que tiene en la sociedad así como en las relaciones interpersonales del individuo.

Objetivo

En el desarrollo de este trabajo tenemos comopropósito dar a conocer el gran impacto que tiene el alcohol en la vida del ser humano. Así como tratar de evitar el abuso de su consumo en esta juventud tan inquieta.

Explicando en forma detallada algunas de las consecuencias que tiene en su medio social y familiar puesto que sus daños en el cerebro ligados en las fallas renales lo orillan a hacer acciones involuntarias.

Tratar de evitarla acción de conducir en estado de ebriedad porque se pone en riesgo la vida del individuo, los acompañantes y las personas que van al volante en el mismo camino que la persona en estado de ebriedad

Características

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran quequien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relacionesinterpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Etapas
Los efectos se presentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida. Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstanciasen que se bebe:
Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero deprime los centros nerviosos que controlan la inhibición de los impulsos, por lo que la conducta se libera, el individuo parece excitado.
Segunda: La conducta es esencialmente emocional, errática, se presentan problemas de juicio y existe dificultad para lacoordinación muscular; así como trastornos de la visión y del equilibrio.
Tercera: El individuo presenta confusión mental, se tambalea al caminar, tiene visión doble, así como reacciones variables del comportamiento: pánico, agresividad y llanto. Por otra parte tiene serias dificultades para pronunciar adecuadamente las palabras y para comprender lo que se le dice.
Cuarta: Incapacidad para sostenerse enpie, vómitos, incontinencia de la orina, estupor, aproximación a la inconsciencia.
Quinta: inconsciencia, ausencia de reflejos. Estado de coma que puede llevar a la muerte por parálisis respiratoria.

Causas del alcoholismo

No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las...
tracking img