Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si una mujer bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores

Los criterios comunes mínimos permiten considerar como unidad de medida del consumo de alcohol los gramos, y se establecela conveniencia de diferenciar el consumo en función del sexo.

¿El alcohol afecta de la misma forma a hombres y mujeres?

La ciencia ratifica que el alcohol perjudica más a la mujer.

Laciencia ha dedicado buena parte de interés a esta cuestión, y a veces ha adjudicado esta enfermedad al hombre, pero las estadísticas demuestran que el consumo del alcohol entre las mujeres aumenta e inclusosupera el de los hombres.

Desde las primeras investigaciones se supo que las mujeres y los hombres no metabolizan el alcohol de la misma forma, y que éste daña más el hígado y el corazón de lasmujeres. Una investigación de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí (Nueva York) confirma que uno de los tres enzimas que descomponen el alcohol es dos veces más eficaz en los hombres que en lasmujeres. También es importante remarcar que la tolerancia al alcohol por parte de la mujer es menor que para el hombre.

Si una mujer bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores.

Ladiferencia de sexo determina muchas diferencias en los efectos del alcohol, y está directamente relacionada con el daño cerebral, que en las mujeres es más elevado en el caso de una concentración altade alcohol en la sangre.

Estudios basados en imágenes de resonancias magnéticas han demostrado que el consumo excesivo de alcohol encoge el cerebro, sobre todo la materia blanca, y aumenta el fluidocerebroespinal en él. Hace dos años se pudo constatar que en el caso de las mujeres pasa algo similar, pero que las mujeres perdían un 11% de materia gris, frente al 5,6% que pierden los hombres.Riesgos del alcohol

A nivel psicológico:
Pérdida de memoria
Dificultades cognitivas
Demencia alcohólica
A nivel orgánico:
Gastritis
Úlcera gastroduodenal
Cirrosis hepática
Enfermedades...
tracking img