Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEBACHILLERATO: ´´HUAYACOCOTLA´´

HISTORIA I

NOMBRE DE LA ALUMNA : SAIDT HERNANDEZ TEODORO

PROFESOR:LIC. JOSE LUIS MENDOZA RODRIGUES

SEMESTRE: SEGUNDO

GRUPO: ´´A´´

SEGUNDOPARCIAL.

QUETZATLCOATL.

COMO DIOS:
Los Aztecas consideraban a Quetzalcóatl dios de la vegetación.
Los toltecas ( siglos IX-XII ) lo concebían como dios de las Estrellas Matutina y Vespertina
Losaztecas tomaron a Quetzalcóatl como un símbolo de la muerte y la resurrección y lo veneraban como patrón de los sacerdotes, inventor del calendario y protector de los artesanos
La serpiente emplumadade la mitología azteca. Es, según muchos estudiosos, la deidad suprema. Pero en ningún caso este concepto es asimilable al del Dios monoteista.
Quetzal coatl, además de emplumada serpiente, tambiénsignifica: gemelo valioso, ave de las edades, gema de los ciclos, ombligo valioso, serpiente acuática fecundadora, el de las barbas de serpiente, el valioso aconsejador, divina dualidad, femenino ymasculino, pecado y perfección.

COMO HOMBRE:
Él era el principal sacerdote del dios Quetzalcóatl, y tomó de los dioses las artes y ciencias para darlas a los hombres. Mostró ser un hombre sabio yprogresista. Abolio los sacrificios humanos y los cambió por el de pequeños seres como aves, mariposas, víboras y otros insectos.
No todos los habitantes de Tula lo ven con buenos ojos, sobre todoaquellos que querían seguir practicando sacrificios humanos. Entre ellos estan los adoradores de Tezcatlipoca, y son ellos, por medio de engaños, quienes hacen que se embriague y falte a su celibato.Debido a su terrible falta, Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl debe abdicar y partir exiliado, junto con sus seguidores, a la Península de Yucatán, no sin antes haber prometido su regreso. Ce AcatlTopiltzin Quetzalcóatl, según cuenta la leyenda, no muere en el exilio, sino que se embarca de nuevo en las costas del Golfo y desaparece en las aguas, convirtiéndose en "la estrella de la mañana", Venus....
tracking img