Alcoholismo

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Idiomas

Alcoholismo

Ensayo

Luis Jonathan Quirino Chairez

Tijuana Baja California, Viernes 27 de Noviembre del 2010

Alcoholismo

Dicho por Diaz (1996) son muchas las variables que influyen en la génesis de una enfermedad alcohólica, y es importante tenerlas encuentra a la hora de suabordaje.

El alcoholismo es considerado una enfermedad crónica que afecta al cerebro que puede comenzar como un habito pero meticulosamente se vuelve un habito que muchos pacientes no pueden controlar.

Según Waston (2008) el alcohol es una droga psicoactiva de mas amplio consumo en el mundo, en EUA se estima que 95 millones o 60% beben enalgún nivel y 7% ingiere alcohol diariamente.

La frase común mente utilizada por las personas que no controlan el consumo de alcohol es “Que tiene, si es sólo un trago más” esta cualidad posee la mayoría de las personas que irrefutablemente se vuelven alcohólicas por el hecho de que el consumo del alcohol se ve en la actualidad como unapractica social y esto conlleva a que las personas que no poseen autocontrol se sometan a el abuso de el alcohol.

El abuso no solo lo comenten las personas de mayoría de edad sino también los que son adolecentes y preadolescentes. En los jóvenes se esta observando una disminución en la edad de inicio de consumo de alcohol, que en la actualidadse produce entre los 12 y 14 años, con un patrón de consumo que busca la intoxicación etílica rápida. (Diaz, 1996)

La primera manifestación de la acción neurotóxica del alcohol la podemos advertir en el estado de ebriedad; la borrachera o ebriedad, es una condición que no solo la presentan los alcohólicos sino cualquier bebedor que seexceda en su manera de beber, es una enfermedad aguda de tipo psiquiátrico, un verdadero cuadro de locura cuando el ebrio pierde el juicio autocritico y heterocritico, así como la capacidad de razonar, provocado por el efecto toxico del toxico del alcohol sobre el cerebro.

En el momento que dicha persona se convierte en alcohólica y sucuerpo comienza a depender de la sustancia presenta síntomas que podemos observar a simple vista como el dolor en el vientre, los temblores o escalofríos matutinos, entorpecimiento en los movimientos motoras al igual que en las habilidades manuales que conlleva constante temblor en las manos en ocasiones también presenta una falta de habilidad parala pronunciación o el entendimiento de las palabras mientras el sujeto este en estado de sobriedad; existen al igual síntomas psíquicos en aquellos individuos clasificados como alcohólicos los cuales son la necesidad de la justificación de la acción de ingerir alcohol, cambios de conducta con la aparición de periodos de extremada violencia, elbeber en solitario, cambio vario de conducta, perdida de memoria y de la capacidad intelectual, no soportar pasar el día sin ingerir una bebida alcohólica, descuido alimenticio al igual que el de su apariencia personal.

En contrariedad con la creencia común el hombre no siempre es el bebedor compulsivo o alcohólico según Diaz (1996) lasmujeres jóvenes presentan un estilo de beber similar al de los varones esto pone en retrospectiva el estereotipo del alcohólico masculino que en si quiere decir que todos estamos a la merced de este fenómeno que afecta las vidas de innumerables personas desde tiempos remoto e incluso en la actualidad.

Porque la sustancia tiene el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS