Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

Queremos hacer una comparación entre el alcoholismo de niños y niñas ya que mediante la investigación nos dimos cuenta que su desarrollo no es el mismo. Por otraparte queremos hablar del alcohol adulterado por que tenemos que tener en cuenta ciertas preocupaciones que no todos conocemos y son importantes para nuestra salud.

En realidadlas niñas consumen poco licor, pero crean adición más fácilmente. Al mismo tiempo son mas cautelosas para tomar por que ante la sociedad no esta bien visto que ellas se emborrache.En consecuencia ella se alcoholizan con mayor facilidad que los hombres, por que metabolizan el etanol más lentamente.

Por el contrario los niños consumen más licor, por queese hábito logran dejarlo más fácilmente. Sin embargo lo preocupante en los niños es la sociedad que le permite y acolita embriagarse en fiesta familiares desde muy temprana edad.En efecto los niños asimilan más rápido alcohol porque tienen mas encimas en su estomago que ayudan a descomponerlo.

Por otra parte vamos a hablar de las precauciones que sedeben tomar al comprar alcohol para que no salga adulterado, no comprar ni consumir trago en lugares desconocidos, no consumir bebidas de botellas que no tengan estampillas, observarque la válvula no este chuzada y los sellos de seguridad no estén rasgados. Por otro lado si esta bebiendo tenga cuidado con los siguientes síntomas: ebriedad demasiado rápido,¨guayabo¨ al poco tiempo de haber empezado a beber, dolor de cabeza frontal, visión borrosa, dolor abdominal y agresividad. Sin embargo, hay formas de parar la intoxicación comoacudir al centro de salud más cercano.

Para concluir tanto niños y niñas tienen que aprender a tomar para así disminuir riesgos y el porcentaje de alcohólicos que cada vez aumenta.
tracking img