Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM).
Carrera: Gestión Fiscal y Tributaria.
Profesora: Yumar Araceli.

[pic]

INTEGRANTES:
Bande Misleidy C.I. 19.915.494
Padilla karleide c.i:18.441.022
Perez Gusmary C.I:22.408.616
Santaella Francis C.I: 19.398.543Segura Edelin C.I:17.514.010
Tovar Andreina C.I: 20.051.727
Caracas, 06 de octubre de 2009.
INDICE
Introducción……………………………………….……….…….….3
El Alcoholismo…………………………………….………… ……..6
Tipos de Alcohólicos…………………………………………….....7
Concentración del Alcohol en la sangre………………………... 9
Causas del consumo de Alcohol……………………………….. 10
Efectos del Alcoholismo……………………………….....………12
Consecuencias delAlcoholismo…………………..…………….16
Consumo Exagerado de Alcohol……………….. …………….. 19
Puede el Alcoholismo ser curado………………………………. 21
Como Abandonar el alcoholismo……………………………22
Alcohólicos anónimos………………………………………..22
AA y el Alcoholismo………………………………………….23
Conclusión……………………………………………………..….24
Bibliografía……………………………………………………...… 25
Test Sobre el Tema …………………………………………….. 26
INTRODUCCIÓNDicen los etnólogos que no existe ningún pueblo que no haya logrado producir bebidas fermentadas conteniendo alcohol.
Este proceso de fermentación es probablemente una de las primeras reacciones químicas que los hombres supieron realizar. Sin embargo, las bebidas alcohólicas pueden obtenerse por fermentación o por destilación.
Las fermentadas son las más antiguas, puesto que hastala edad media no se conoció la destilación, que proporciona bebidas más fuertes.
Las bebidas alcohólicas han desempeñado un importante papel en la cultura humana. Hasta tiempos más recientes la ciencia no ha decidido determinar el límite entre lo "agradable" y lo "peligroso", en su uso.
Desde la antigüedad, su uso se ha debido fundamentalmente a sus efectos tónicos y euforizantes, puesproduce sensaciones de bienestar y alegría.
Esta intoxicación es muy extendida, tanto en el medio rural, como en el citadino; el uso del alcohol como bebida es antiquísimo.
Se emplea la evaluación del alcohol como una enfermedad, los tipos y los impactos que puede lograr en los seres humanos.
La metodología es un documental bibliográfica ya que la información extraída esdirectamente de la fuente de la misma.

EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personasalcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Se caracteriza por el deseo incontrolable de beber. Al principio puede ser que el alcohólico controle sus tragos, pero unavez que se convierte en obsesión ya no le es posible controlarse por sí mismo. Cuanto antes el alcohólico comprenda la naturaleza de su mal, según los miembros de Alcohólicos Anónimos (AA), tanto más pronto estará en camino de recuperarse. Creen que el alcohólico deben “tocar fondo” antes de buscar su propia recuperación. Tocar fondo significa admitir que tiene un problema con la bebida, estardispuesto a aceptar que no puede afrontar solo el problema y desear la sobriedad por sí mismo y no para complacer a nadie más.
El alcoholismo es definido por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad no transmisible, cambia el termino por Síndrome de la dependencia del alcohol y puntualiza que el alcoholismo es: "un estado de cambio en el comportamiento de un individuo, que incluye,...
tracking img