Alcoholismo

Páginas: 34 (8458 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Alcoholismo



Alina Hampshire Santibañez Núñez
3ºA
Colegio Francés del PedregalMéxico, D.F. 29 de Enero del 2010


Portada……………………………………1

Introducción………………………………3

Objetivos………………………………….4

Marco Teórico…………………………….5

Desarrollo…………………………………7

Conclusión………………………………..22

Bibliografía…………………………………24

Escogí el tema de alcoholismo ya que meinteresa mucho porque cada vez está incrementando el número de adolescentes que toma alcohol de manera excesiva en reuniones, fiestas, casa de amigos, partidos, conciertos etc. Cualquier celebración la usan como motivo para tomar ya que piensan que si no toman simplemente no se divierten o muchos también lo hacen para sentirse aceptados. También lo escogí porque me interesa cuidarme para no tomar ya quesi la gente sabe los riesgos de esta sustancia lo que puede ocasionar es más fácil que no tomes y así aconsejar a la gente a que no tome de manera excesiva.
El tema de alcoholismo es muy importante porque todos tenemos acceso a esta sustancia aunque la mayoría de edad para consumir y comprar bebidas alcohólicas es a los 18 años, hay lugares en los cuales les venden, los roban de sus casas etc.Así que todos estamos expuestos, el alcohol puede provocar pérdida de amigos, embarazos, peleas, humillaciones, una gran necesidad por tomar y llegan hacer lo imposible por conseguir alcohol, accidentes y hasta la muerte. Así que una borrachera en un día puede arruinar tu vida, un ejemplo muy fácil sería manejar estando borracho ya que tus reflejos no son los mismos esto puede ocasionar la muerteentonces si tomas simplemente no manejes te estás exponiendo a ti y a las persona que van contigo en el coche.
Para que los adolescentes no caigan en este tipo de adicción tienes que prevenir, los padres deben de darle información a sus hijos sobre esta adicción además de que tienen que tener una buena comunicación con su familia.

Objetivo: Hacer una presentación sobre alcoholismo parainformar sobre este problema que es muy grave en la sociedad además de que afecta a millones de persona alrededor del mundo y empieza en la adolescencia, así que es para prevenir esta difícil y dolorosa adicción.

Puntos:
*Estudiar más afondo los orígenes de esta enfermedad, cuales son las causas y si tiene que ver el ambiente social de la actualidad en las adicciones.
*Ir asociaciones como MonteFénix y AA buscar testimonios sobre gente que ha vivido esta terrible enfermedad y como afecta su vida personal, social y laboral. También como no solo ellos salen afectados si no también familiares y amigos.
*Por último pondré como es la vida de un alcohólico en recuperación, todas las etapas.

El consumo de sustancias adictivas se remonta cuando el hombre primitivo mientras practicaba larecolección, empezó a preguntarse por el efecto de las plantas y logró tener conocimientos que sólo eran exclusivos de brujos, hechiceros y sacerdotes, sus “poderes” eran la comunicación con fuerzas sobrenaturales, estas comunicaciones eran gracias a los viajes alucinantes que tenía por el efecto de dichas sustancias. Desde esa época ya le daban uso a las sustancias adictivas, pero en la década de lossesenta es cuando incorporan a la droga al estilo de vida.
Adicciones
“Una adicción es la dependencia a un comportamiento o a una sustancia que una persona no puede superar” (Enciclopedia médica, http://www.innatia.com/s/c-autoayuda-para/a-tipos-de-adicciones.html)
Tipos de adicciones
Psicológica- Necesitas la sustancia para realizar tu vida diaria.
Física- El cuerpo lo necesita si no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS