Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. El consumo del alcohol,es reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia".

Desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectosplacenteros. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.

La OMS define elalcoholismo como la ingestión diaria de alcohol. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocionaly a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo queinfluye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.

Para las personas con alcoholismo, beber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar conpersonas, el trabajo y sus vidas. El alcohol domina sus pensamientos, emociones y acciones. La gravedad de esta enfermedad es influida por factores como la genética, la psicología, la cultura y el dolorfísico.

 El alcoholismo no es una simple enfermedad, es un factor social que afecta a todas las esferas de una sociedad. El alcohólico sufre de forma psíquica y química. La negación del problemapor parte del enfermo y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.
Decidí investigar acerca del alcoholismo porque a pesar de ser una causa de muchos perjuicios en la mayorparte de las poblaciones humanas; no hay suficientes campañas educativas para prevenirlo y no existe una perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva a diferencia de las drogas ilegales....
tracking img