Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO Y SU ENTORNO SOCIAL

Desde el principio de los tiempos los seres humanos han tenido que relacionarse entre sí y de esta forma establecer relaciones con los demás, así fue como buscandola buena relación y un ambiente propicio para entablar esta clase de relaciones se hicieron presentes las bebidas alcohólicas, las cuales ofrecen una mayor disposición en las reuniones sociales,cuando son consumidas bajo un control es obtenido un resultado favorable, pero cuando el consumidor abusa de esa bebida alcohólica, se da la dependencia, la cual se da cuando la persona no tiene controlsobre sí mismo y el cuerpo se lo pide como si fuera una necesidad en su diario vivir y la calidad de vida de esta persona se ve afectada notablemente, esto es llamado alcoholismo y es una enfermedadcrónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

¿Cuáles pueden serlas causas para caer en el alcoholismo? No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismoen las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen.
1 Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma,cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistemanervioso es la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. Laconcentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.
La edad más propensa para llegar a crearse esa dependencia es entre los 15...
tracking img