Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes por alcoholismo, primera causa de muerte en México

El responsable no es el alcohol, sino quien se sientas tras el volante.
Cuatro de cada diez accidentes (45%) en la vía pública (sincontar los vehiculares) tienen relación con personas bajo el influjo del alcohol. Los accidentes de tránsito provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, así como lesiones o agresiones,son la primera causa de percances graves y de muerte en el país entre personas de 15 a 40 años, informo el doctor Eduardo Gerardo Gutiérrez Gijón, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ)2ª Troncoso, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y lo más grave: otros 3.3 millones de mexicanos presentan dependencia severa del alcohol. Del total de adictos, más de millón y mediorequieren no sólo tratamiento ambulatorio (por ejemplo, juntas de Alcohólicos Anónimos), sino tratamiento residencial (internamientos en clínicas para desintoxicación y rehabilitación), ya que suadicción de alto grado les provoca una enorme disfunción social.
El especialista afirmo que tanto los choques como los atropellamientos derivados del consumo de alcohol al manejar, se incrementa durante elperiodo vacacional hasta un 30 por ciento, porque hay colisiones a gran velocidad, volcaduras o gente que se sale de las carreteras.
Asimismo, comento que las áreas de urgencias del seguro socialreciben anualmente, en promedio, 16mil lesionados por estos accidentes, de los cuales fallecen, aproximadamente, 389 debido a la gravedad de las lesiones, precisó el médico, por cada 58 pacientes queingresan de gravedad uno fallece. Por cada muerto, más de dos personas adicionales quedan discapacitadas (OMS): 90 mil al año, 246 por día, diez cada hora, uno cada 7.5 minutos.
Los diagnósticos másfrecuentes relacionados con accidentes automovilísticos son esguince cervical y lumbar, cuando se trata de percances comunes, pero en situaciones graves las personas pueden presentar diversas lesiones...
tracking img