Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol y sus efectos en el ser humano
El alcohol es una sustancia utilizada como bebida desde la antigüedad aproximadamente desde hace unos 4000 años, este se obtiene de la fermentación defrutas o vegetales. La fermentación es un proceso en el cual se utilizan bacterias o levadura para transformar el azúcar en los alimentos y formar alcohol.

Los efectos del alcohol son distintos en laspersonas ya que dependen de muchos factores entre los que se encuentran la concentración de alcohol en la bebida, la presencia de comida en el estomago, el peso del individuo, la habituación, entreotros.
Los efectos según la ingesta de alcohol se clasifican en fases sucesivas:
1. Fase prodrómica (0,25gr. /l – 0,3gr. /l) en esta fase el individuo presenta un cambio en su estado mental afectandola percepción de los sentidos y disminución de los reflejos.
2. Fase de excitación (0,3gr. /l – 1,5gr. /l) se produce durante esta una pérdida de autocontrol y desinhibición. Este es el primer estadoque presenta cambios de personalidad.
3. Fase de incoordinación (1,5gr. /l – 3gr. /l) se caracteriza por temblor, confusión mental, e incoordinación motriz lo que provoca q la persona finalmenteacabe por dormirse.
4. Fase de coma etílico y muerte (+3gr. /l).
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; se caracteriza por una dependencia emocional o aveces orgánica del alcohol que produce daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
La OMS define alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50gr. en la mujer y 70gr. en elhombre.
Consecuencias medicas del alcoholismo
El alcohol en primer lugar afecta el sistema nervioso; popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación en el individuo cuando lo que en realidadsucede es que se deprimen muchos centros cerebrales por lo cual se reducen las tenciones e inhibiciones, motivo por el cual las personas experimentan sensaciones expandidas de sociabilidad o...
tracking img