Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

ALCOHOLISMO

Yair López Alarcón

Blanca Lizbeth Sánchez Reyna

Español

3°C

Índice

Introducción 4
Objetivo 5
Capítulo I 6
-Planteamiento del problema
Capítulo II 8
-Justificación
Capítulo III 10
-Hipótesis
Capítulo IV 12
-Marco teórico
4. I Características
4. 2 Tratamiento
4.2.1Centros de rehabilitación
4.3 Impacto social
4.4 ¿El alcoholismo es una enfermedad?
4.5 Consecuencias
Capítulo V 25
-Métodos de investigación
Capítulo VI 27
-Testimonios
Capítulo VII 31
-Conclusiones

Introducción
Con este trabajo daremos a conocer las características del alcoholismo, como lo puedes tratar, cual es el impacto social que este problema hacausado y todas sus consecuencias.

OBJETIVO

Conocer más a fondo de lo que es el alcoholismo para así poder analizar y reflexionar todos los problemas que causa el alcohol, para que te prevengas y no hagas cosas malas como golpear a tu familia, perder todo tu dinero en tu vicio(Bebidas Embriagantes).

CAPITULO I
Planteamiento del problema

EL alcoholismo es provocado por depresión (Enalgunos casos) también es provocado por el exceso de alcohol ingerido.

También este problema del alcoholismo se provoca la violencia ya sea familiar, infantil o en el noviazgo, todo esto se da porque llega a consumir un alto grado de alcohol. También llegan a consumir bebidas alcohólicas solamente para lucirse entre sus amigos, pero lo que no saben es que una sola copa de alcohol puede llevarte acaer en este problema llamado alcoholismo o puede llevarte a la muerte con una enfermedad llamada cirrosis.

CAPITULO II
Justificación

Este problema me intereso porque he visto demasiados casos de alcoholismo, este problema ha llevado a que los que consumen bebidas que contengan alcohol, llegan a golpear a su familia, esto se da porque no saben controlar el alcohol ingerido.

CAPITUL IIIHipótesis

Que los consumidores de alcohol tengan más comunicación con todos sus familiares, para que así estos se sientas más apoyados y poder sobresalir de su problema.

CAPITULO IV
Marco teórico

IV Alcoholismo

4. I Características

4. 2 Tratamiento

4.2.1 Centros de rehabilitación

4.3 Impacto social

4.4 ¿El alcoholismo es una enfermedad?

4.5 Consecuencias

IVALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol.
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidasalcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de lafamilia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos...
tracking img