Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Debido a que el consumo irresponsable de alcohol , ha aumentado en las ultimas décadas en las personas , hemos decidido abarcar este tema de forma preventiva ,basándonos enla campaña actual de prevención del mismo, que está impartiendo el Conace y con ello queremos lograr difundir la información pertinente, mediante la campaña para lograr disminuir el consumo excesivo ylas consecuencias que ello implica.

En una persona normal “El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". El alcohol esuna de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de lasbebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relacionesinterpersonales a causa del abuso del consumo de alcohol. (http://www.monografias.com/trabajos/alcoholismo/alcoholismo.shtml).

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo oirresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definidorecientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por ladisponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.

Para llevar a cabo nuestro proyecto vamos a dar a conocer lasconsecuencias(patologías médicas, accidentes, sobredosis, violencia) y antecedentes premorbidos (factores genéticos, factores psicológicos , sociales y ambientales).

Justificación teórica

En...
tracking img