Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Alcoholismo.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de injerir alcohol etílico de forma que consiste una dependencia física, no tiene control sobre loslímites de su consumo y sale ir elevando el consumo de alcohol con el tiempo
Causas.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papelimportante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene padre o madre con alcoholismo tienen mayor posibilidad de adquirir esta enfermedad. También puede ser un factor el entono social,familiar, o compañías publicarías, podría ser por baja autoestima, conflictos en relaciones personales, facilidad para conseguir el alcohol etc.
Tratamientos
Los programas o tratamientos contra elalcoholismo incluyen programas de desintoxicación, depuse se usan los métodos de terapia en grupo o es como es conocida A.A. alcohólicos anónimos y una psicoterapia, tamben se tienen que llevarterapias nutricionales porque después de esta enfermedad es muy probable que tengan un desorden metodológico.
Impacto social.
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva elriesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
Elalcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicosque consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.
El consumoexcesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama tolerancia aumentada y desencadena un mecanismo...
tracking img