Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo.-
• Concepto General.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo,manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo sugrado de tolerancia al alcohol.
• Puntos de Desarrollo.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en sudesarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad. Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar ocampañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad,conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol
CAUSAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JOVENESLa mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
Para sentirse bien y divertirse.
Para descansar y olvidar el estrés.
Para escapar.
Porque les gusta el sabor delas bebidas alcohólicas.
Para estar más a gusto en reuniones.
Para ser parte del grupo.
Para emborracharse.
Conclusiones.-

El alcoholismo es la enfermedad creada por elalcohol, depresor del sistema nervioso y causante de otros males.
Es una enfermedad creada por el hombre para destrucción del hombre, la propia sociedad es la que establece las condiciones para queaparezca en algún individuo. Al alcohol le da un valor subjetivo que termina obligando a las personas a beber para resaltar su hombría.
Esa víctima de esta enfermedad se une a las críticas, cuando...
tracking img