Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa
Escuela superior de enfermería Mazatlán
HHspital general de Mazatlán Dr. Martiniano Carvajal

Enfermería de la madre y el recién nacido
Materia

MedicinaPreventiva.
Practica

María Isabel Osuna Cañedo
Maestra titular

Maestra Supervisora

Rodríguez Bermúdez Perla Janet
Alumna

2-3
Grupo

Mazatlán Sinaloa del 16 al 20 de mayo del 2011

GUÍADE VALORACIÓN SEGÚN PATRONES FUNCIÓNELES DE SALUD
PARA EL RECIÉN NACIDO

Datos biográficos e institucionales

Ingresa paciente RN SC de sexo masculino al servicio de Neonatos externo el día 9 demayo del 2011 el cual fue colocado en la cuna térmica No. 35, nació el día 6 de mayo del 2011 a las 11:40 horas am y cuenta con Seguro Popular.

El padre J. A. N. E. de 31 años de edad, cursohasta el segundo año de preparatoria, su ocupación es llantero, vive en Villa Unión y es de religión católica.

La madre D.C.S.C de 17 años de edad, curso hasta segundo año de preparatoria, suocupación es ama de casa, vive en Villa Unión y es de religión católica.

Su ingreso familiar no es fijo ya que es un negocio pequeño y en ocasiones el trabajo es muy poco. El principal motivo de la visitade la madre al área de neonatos es para amamantar a su hijo el cual presenta un DX médico de TTRN

Antecedentes:
Como antecedentes de historia familiar de enfermedad presentan Diabetes eHipertensión. En lo que corresponde a su historia prenatal fue internada al tercer mes de embarazo por amenaza de aborto por lo tanto asistía cada 15 días a control prenatal para la vigilancia del bebe y lamadre, como historia del trabajo de parto dijo a ver tenido un parto por cesaría sin complicaciones.

I PATRÓN PERCEPCIÓN/MANTENIMIENTO DE LA SALUD.

La casa-habitación cuenta con todos losservicios indispensables como lo son agua, luz y drenaje, la vivienda es de ladrillo y cuenta con piso rustico. Las características higiénicas de la vivienda son buenas ya que diario realizan la limpieza,...
tracking img