Alcoholismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los jóvenes consumen drogas?

Cuando una persona cae en la adicción a las drogas, lo hace (entre muchas otras causas) por su malestar interior. Esto es consecuencia de incomodidad que siente de ser, actuar, pensar y hacer de acuerdo a una expectativa equivocada; esa expectativa puede ser consecuencia de errores ajenos, como por ejemplo las obligaciones impuestas por su grupo familiarintentando respuestas de su parte no coincidentes con su casualidad o temperamento; o bien, puede haber recurrido a las drogas por íntima, personal y muy fuerte insatisfacción consigo mismo. Las estadísticas señalan que un joven se droga, principalmente por las siguientes razones.

Por pertenecer a un grupo (en un 63% de los casos).
Por curiosidad.
Por aumentar falsamente su autoestima(sentirse diferente)
Por la sensación de bienestar momentáneo.
Por la búsqueda de emociones y experiencias nuevas.
Por evadir su realidad.
Por querer sentirse adulto.
Por in en contra de las reglas.
Por molestar a los padres y llamar su atención.

Las principales razones por las que una persona sigue consumiendo sustancias luego del consumo inicial son:
1.- La sensación física y psicológica queexperimenta al consumir, le dan un equilibrio momentáneo que su medio ambiente familiar y social no le otorga (euforia, sentido de pertenencias, autoestima, aceptación, identidad, amor, comprensión y seguridad).

2.- La creencia de que siempre va a obtener la misma sensación de bienestar, que podrá dejar de consumir cuando lo desee, y que el daño físico no existe mientras él se sienta bien.

Lacocaína pulveriza al corazón.

El consumo de cocaína puede provocar diversas enfermedades cardiovasculares, tales como infarto agudo, isquemia silenciosa, ateroesclerosis acelerada, hipertensión, disección de la aorta o muerte súbita.
Entre los efectos inmediatos de esta droga están el aumento brusco de los niveles de adrenalina y dopamina, que incrementan la frecuencia cardiaca a los dosminitos y elevan la presión arterial a los 10, entonces el consumo de oxígeno es alto y disminuye el diámetro de las arterias coronarias, esto retrasa en forma repentina el flujo de sangre en el momento crítico de máxima necesidad de oxígeno por las células del músculos cardíaco.
El uso prolongado de vía cocaína también genera un efecto tóxico directo sobre el corazón al dilatarlo, debilitarlo,engrosar sus paredes y endurecer las arterias. Por último, se produce una ruptura de la aorta en su porción más cercana al corazón, debido al incremento brusco de la presión arterial y de la fuerza de bombeo del órgano cardíaco.

El riesgo de un infarto es mayor dentro de la primera hora después de haberse consumido la droga, aunque algunos reportes indican que puede ocurrir en pocos minutos odespués de unas semanas, tampoco la vía de administración importa, puede ser inhalada, fumada o por inyección intravenosa. No hay una relación clara entre la dosis de cocaína y el tiempo de consumo.

Es crucial que los consumidores reconozcan su adicción ante el personal medico, ya que el dolor del pecho en los jóvenes puede ser factible confundir o retrasar el diagnóstico y el tratamiento. Elconocimiento de esta información debe alertar a la comunidad sobre los peligros de estas sustancias y motivar a los adictos para abandonar su consumo.

Adicción al juego; enfermedad que deja deudas, soledad y desintegración familiar

Es una enfermedad que trastorna los hábitos y control de los impulsos

Deudas millonarias, desintegración familiar e inseguridad son algunas de las consecuencias de laadicción a los juegos de azar, conocida como ludopatía.
Este padecimiento es considerado por la Organización Mundial de la Salud como “un trastorno de los hábitos y el control de los impulsos” y de acuerdo con el grupo de autoayuda jugadores Anónimos” “es una enfermedad incurable, que se puede controlar”

El azar estimula al cerebro, el cual libera sustancias como la dopamina o endorfinas...
tracking img