alcoholismo

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Características y consecuencias del alcoholismo en personas hombres de 20 a 30 años en la ciudad de Bucaramanga, en el periodo comprendido al segundo semestre del año 2012.

Lizeth Tatiana Anaya Hernández, Yerson Alexander Tello, Diego Fernando Cárdenas, Mayra Alejandra Terán.





RESUMEN
El objetivo de este trabajo es estimar las consecuencias del consumo de alcohol, y probar si estaadicción los conduce a la delincuencia, en personas hombres de un rango de 20 a30 años de Bucaramanga, comprendiendo del segundo semestre de 2012, y describir las variables asociadas como la bebida de problema, el alcoholismo y las características del consumidor.

INTRODUCCION
Actualmente la percepción de riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas es muy baja puesto que dichas bebidasson accesibles al consumidor y en la vida cotidiana se consumen con frecuencia, tanto así que estar bajo los efectos de esta sustancia provoca un desbordamiento en la conducta de una persona sin darle a entender la magnitud de sus actos llevándolo a cometer un ilícito por el impulso o emoción de estas bebidas.
Tomando como referencia el tema a investigar sobre alcoholismo, profundizaremos en lasconsecuencias y efectos que tiene esta bebida que en potencia esta sumergiendo a personas en sus altos índices de criminalidad, tomando como patología que el alcoholismo es una enfermedad que lleva a la persona al no poder resistirse e ingerir esta bebida, que de manera familiar o individual, los padres de la persona alcohólica tomaban y dicho sujeto tomo como ejemplo esa misma costumbre ya quedesde muy temprana edad empezó a consumir licor, y a delinquir ya sea por conseguir dinero y comprar la bebida o simplemente porque en el trayecto de su etapa alcohólica desarrollo una tendencia o baja, media o alta a la violencia, efecto perjudicial que hace enlagunar a la persona en sus recuerdos o momentos vividos y a la hora de cometer un ilícito no asume ni tiene conocimiento de la gravedad deeste acto.
De manera seguida se pretende hacer entrevistas a personas que hayan tenido problemas con alcohol y tener un conocimiento previo del por que la persona pasa de ser un sujeto ordinario o normal a una persona agresiva y violenta por el simple hecho de entrar en este vicio que poco a poco van llevando al sujeto a delinquir y con ayuda de la criminología dar una orientación entre elalcoholismo y la delincuencia como se relacionan en cuanto a hechos ilícitos y punibles en una sociedad.

REFERENTE TEORICO
El alcoholismo es una enfermedad en el cual causa una importante necesidad física y psíquica de consumir incontroladamente bebidas alcohólicas, pudiendo causar graves consecuencias en el organismo. Es una de las enfermedades más extendidas en el mundo, sin importar el país enel que se procede, ni las clase social y ni la edad. Puede afectar por igual tanto en hombres como a mujeres, aunque el alcoholismo está viéndose más afectada en los hombres. Esto no quiere decir que consumir alcohol es negativo, si el consumo de alcohol se realiza de manera controlada y moderada, no supone una condición problemática. Es más, muchos estudios avalan que el consumo de bebidasalcohólicas es beneficioso para nuestro organismo gracias a los antioxidantes. Algunas personas comienzan bebiendo alcohol en eventos sociales, otras personas beben para distraerse y olvidarse sus penas.
Para el alcohólico es esencial beber para sentirse cómodo y feliz, este es uno de los síntomas más claros. Otro problema es la negación, el alcohólico como cualquier otra enfermedad adictiva, tiende anegar su enfermedad. Además de provocar problemas psicológicos, el abuso de bebidas alcohólicas puede causar graves problemas de hipertensión, hígado graso, cirrosis múltiple e incluso la muerte. Los problemas psicológicos que el alcohólico se enfrenta pueden ser peor, como la pérdida del trabajo, la del respeto y aprecio de amigos y familiares. Hasta el momento, se sigue estudiando las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS