Alcoholismo

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………..2

IDEA DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………………..4

OBJETIVO……………………………………………………………………………4

PALABRAS CLAVE…………………………………………………………………4

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………..……….………….5

MARCO TEÓRICO………………………………………………………...………….7

CONCLUSIONES………………………………………………………………….22

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….24

INTRODUCCION
Elpropósito de este proyecto es que nosotros tengamos un conocimiento más amplio del alcoholismo y porque este hace que muchas personas sean victima de esta gravísima enfermedad.
Para una mejor comprensión del contenido de este proyecto que se presenta; el lenguaje que se emplea es lo más sencillo posible. El contenido está respaldado por información científica e investigaciones sobre el problemadel alcoholismo.
En los últimos años, el consumo del alcohol ha aumentado y la población más vulnerable se encuentra entre los 10 y 18 años de edad. Son etapas de la vida por las que atraviesa el ser humano y en las que experimenta una serie de cambios mentales, físicos y emocionales, lo cual lo coloca en una situación de riesgo.
El problema del alcoholismo puede prevenirse con la participaciónde todos. en esta tarea la función de los padres es primordial, por ser los principales responsables del adecuado crecimientos de sus hijos.
Espero que esta tarea se vea fortalecida con la lectura de de este proyecto; que está conformado por tres capítulos.
En el primer capítulo donde se habla sobre el alcoholismo; a través del análisis que se hace se puede observar que la población másvulnerable está conformada por los niños y adolescentes, el alcohol se consigue en la calle, en la casa, y en la escuela; siendo el alcohol el que más se consume
Lo anterior permite entender que el problema es una realidad que puede afectar a la familia; por lo quela participación de los padres en su prevención es necesaria.
En el capitulo tres nos habla del motivo que es acción para animar oanimarse a ejecutarla con interés y diligencia.
En los seres humanos, el motivo engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro oel afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
En el tercer capítulo, la familia, se mencionan las diferentes etapas por la que atraviesan el grupo familiar; estos temas permiten identificar los cambios a los que se enfrenta el núcleo familiar; de ahí la importancia de conocerlos para poder transitarlos y superarlos de la mejor manera.
Enla familia es donde se tienen las primeras experiencias de aprendizaje, se señalan valores, se acuerdan normas, se desarrollan los primeros hábitos, se inicia la convivencia con otras personas. Asimismo, es el grupo que ofrece amor, seguridad, protección y bienestar necesarios para todo individuo; en fin, es una fuente de crecimiento para hombres y mujeres.

IDEA DE INVESTIGACION

Motivo porel cual las familias son la principal causa de la enfermedad del alcoholismo.

OBJETIVO
Identificar el motivo o la razón por el cual las familias: padres, hijos o dentro del núcleo familiar, son la causa principal del daño o trastorno que ocasiona la enfermedad del alcoholismo.

PALABRAS CLAVES
Enfermedad, familias y motivo.

JUSTIFICACION

la razón por la cual me interesa presentareste proyecto, el cual mencionan del motivo por el cual las familias son la principal causa del alcoholismo; es porque he convivido con personas de este tipo de ambiente y quisiera conocer más a profundidad del porque las familias son la causa principal a conducir el consumo del alcohol. Cuando es ahí donde deberían sentirse más protegidos, queridos y seguros (casa).
Sin embargo el alcoholismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS