Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO


Escuela Preparatoria #2

1 semestre grupo 08

INVESTIGACION 1

Tema: EL ALCOHOLISMO

Tulancingo Hgo
Octubre 2009

INDICE

Introduccion………………………………………………........................................................II
Alcoholismo……………………………………………….........................................................1
Quienes unalcoholico………………………………………………..........................................1
Efectos del alcohol………………………………………………...............................................2
Efectos físicos y psicológicos………………………………………………...............................2
Metabolismo del alcohol………………………………………………......................................3
Causas del consumo de alcohol en los jóvenes………………………………………………...3
Como se forma elvicio……………………………………………….........................................4
Contenido de alcohol en las bebidas………………………………………………...................4
Autodiagnóstico ¿tienes problemas con el alcohol?………………………………………5-6
Doce pasos de AA………………………………………………............................................6-7
Conclusion………………………………………………............................................................8
Referencias………………………………………………............................................................9I

INTRODUCCION

Este es un ensayo que a sido resultado de una constante investigación de manera metódica donde se a intentado obtener la mejor información sobre el alcoholismo, en este proyecto se le quiere dar al lector una mejor definición mas simple sobre lo que es el alcoholismo y las enfermedades y efectos que puede producir el alcoholismo cuando se bebe sin control, así como tambiénlos principales motivos por los cuales las personas son inducidas a tomar principalmente en los adolescentes.

En el transcurso de este ensayo también se le darán los 12 pasos que ocupa alcohólicos anónimos para apoyar a aquellos que están dispuestos a dejar el alcohol y no saben como y acuden a alcohólicos anónimos para buscar una solución, no solo se le darán los 12 pasos de alcohólicosanónimos sino también un cuestionario sacado de esta misma agrupación para que usted mismo se haga un autodiagnóstico y tome su desicicion si es o no un alcohólico.

Al final del ensayo esperar que la información recabada se suficiente para que la hipótesis pueda se comprobada.
HIPOTESIS

Una posible solución para evitar el alcohol es iniciar con los jóvenes mostrándoles con personas que ya hansufrido los daños del alcohol que esas personas les cuenten sus experiencias que han vivido y así los jóvenes que hagan conciencia.

II

ALCOHOLISMO

Monografias.com(2009) define al alcoholismo como “una enfermedad crónica, y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcoholsuperior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica delalcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.”
Una definición mas simple sobre el alcoholismo es considerarlo como el abuso y dependencia del alcohol que se tiene sobre este por el exceso de alcohol y provoca la perdida De control de si mismo , haciendo que en muchas etapas de su vida no tengan sentido para el .La adicción al alcohol esta determinada por el uso temporal yprolongado de bebidas alcohólicas. Que también se considera una droga por los efectos que dependen de la cantidad que se tome y son principalmente de orden neuroquímico, genético y psicológico según lo que dice Alain Circule que para comprender los problemas que vinculan al alcohol se tiene que hacer un enfoque en las ciencias...
tracking img