Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El alcoholismo en México es un problema de salud pública ya que el 65 por ciento de la población de entre 17 a 65 años de edad ha consumido o consume de manera habitual bebidas embriagantes, informóel endocrinólogo Manuel Mirabent González Jáuregui. Federico Rodríguez Weber, doctor del Hospital Ángeles de México, dijo que la brecha entre hombres y mujeres bebedores se ha cerrado paulatinamente,al menos en las clases de mayor capacidad económica con edad de 28 a 30 años. "La influencia del alcohol en la vida diaria del hombre", ambos especialistas coincidieron en la gravedad del problema.Las bebidas alcohólicas son un hábito históricamente arraigado en México y que los casos de consumo excesivo suelen afectar a tres o cuatro personas relacionadas directamente con el enfermo.Investigadores de etnias comentan que no existe ningún pueblo que no haya logrado producir bebidas fermentadas que contengan alcohol, este proceso de fermentación es probablemente una de lasprimeras reacciones químicas que el hombre supo realizar, sin embargo, las bebidas alcohólicas pueden obtenerse por fermentación o por destilación. Las fermentadas son las más antiguas, puesto que hasta la edad media nose conoció la destilación, que proporciona bebidas con mayor grado de alcohol.
Entre las bebidas alcohólicas en las que tenemos una baja concentración del alcohol, son las llamadas fermentadas,(pulque, cerveza, vino, sidra, champagne, etc.) contienen de 3 a 10% de alcohol.
Las bebidas destiladas, (tequila, mezcal, ron, vodka, whiskey, etc.) que contienen de 40 a 60% del alcohol.
Las bebidasartificiales, (aperitales, cocktails, etc.) que debido a los elementos específicos que contienen son más peligrosas.
Alcoholismo: Enfermedad ocasionada por tal abuso, que puede ser aguda, como laembriaguez, o crónica. Esta última produce trastornos graves y suele transmitir por herencia otras enfermedades, especialmente del sistema nervioso.
Los adultos pueden clasificarse, según la cantidad...
tracking img