Alcoholismo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
El alcoholismo

 El alcoholismo es, ante todo, una adicción que hace que el alcohólico tenga una necesidad imperiosa de ingerir alcohol cada poco tiempo. Existen muchos tratamientos para eliminaresta adicción basada en la abstinencia (los más efectivos) y los basados en drogas que neutralizan el efecto del alcohol (con el inconveniente de la posible adicción a estas drogas).
  Los métodosde abstención se basan en la fuerza de voluntad con pequeñas ayudas de sedantes para calmar la irascibilidad. Éste proceso comienza con la aceptación de la enfermedad, que siempre es el primer y másimportante paso para solucionar una adicción. Primero hay que decirle al alcohólico que lo es. Esto debe hacerse siempre que el adicto no esté ebrio o con resaca.
El alcohólico no tiene control sobrelos límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Motivos.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunquevarios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad,una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes quepodrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, bajaautoestima.
El alcohola o los narcóticos pueden constituir una puerta de escape a ala inelicidad.
¿Qué daños provoca el alcohol en el organismo?
En un momento dado depender de su concentración en lasangre que a su vez es determinada por los siguientes factores: cantidad ingerida en un periodo de tiempo, presencia o ausencia de alimentos en el estómago que retengan el alcohol y reduzcan su tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS