Alcoholismo

Páginas: 30 (7310 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Metodología de la investigación

Trabajo:
NUESTRO LIBRO “CAUSAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES DE LA COLONIA CENTRO DE SABAN”

Contenido
INTRODUCCION 3
SELECCIÓN DEL TEMA 4
OBJETIVO 4
MARCO DE INVESTIGACIÓN 5
Alcoholismo en los adolescentes 7
Justificación 19
Hipótesis y variables 19
Diseño metodológico 20
POBLACIÓN YMUESTRA 20
RECOLECCION DE DATOS 20
Procesamiento de los datos 22
CONCLUSIONES 28
Bibliografía 28
Apéndice 29

INTRODUCCION
Estimados compañeros hacemos la siguiente investigación con el fin de saber las causas por la cual los jóvenes consumen el alcohol. en nuestros tiempo tenemos varios problemas en nuestra sociedad y uno de los mas importantes es sobre el alcoholismo el cual seutilizaremos varios instrumentos adecuados para llevarlo a cabo.
Es importante considerar que la mejor forma de convivir mejor en nuestra sociedad es tener una buena educacion, pues en estos tiempos los valores ya se están perdiendo y nosotros buscamos saber las causas que lo originan y hacer que nuestra sociedad reflexione.
Esperamos que esta investigación sirva de mucho apoyo para los jóvenes engeneral. Gracias

SELECCIÓN DEL TEMA
EL ALCOHOLISMO

¿Por qué se da el alcoholismo en los jóvenes de la comunidad centro de la comunidad de Saban JMM Q.Roo?

Esta investigación nos conmueve a realizarla porque en la comunidad de saban se da el caso del alcoholismo en los jóvenes.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

¿Por qué se da el alcoholismo en los jóvenes en la colonia centro de la comunidad desaban?

En este estudio investigaremos las causas del alcoholismo en los jóvenes de la colonia centro de la población de saban, municipio de José maría Morelos del estado de Quintana Roo, México, que se encuentra aproximadamente 50 km de la cabecera municipal. En el entronque de Dziuche en la desviación de la ruta de las iglesias a unos 35 km se encuentra el pueblo de saban. Como se muestra enel siguiente mapa:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las principales causas que conducen a ingerir las bebidas alcohólicas los adolescentes mayores y menores de 18 años de la comunidad de saban de la colonia centro?

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Conocer algunos indicadores que muestre las causas que conducen a los jóvenes a consumir el alcohol

OBJETIVOS ESPECÍFICO
Pormedio de entrevista lograremos conocer las causas por lo que los jóvenes consumen el alcohol.


MARCO DE INVESTIGACIÓN

ALCOHOLISMO
Según la fuente consultada en el libro juvenil de la SEP nos dice que el alcoholismo es una enfermedad crónica en la que el individuo anhela y consume bebidas alcohólicas de forma excesiva, sin saciarse. El individuo tolera los efectos del alcohol, pero cuandodeja de beber presenta afectaciones agudas. El alcoholismo conlleva invariablemente numerosos problemas de tipo medico, laboral, familiar, legal y psicológicos, al igual que el consumo de drogas.
Se reconocen tres patrones generales en el alcoholismo: en el primero el individuo requiere grandes cantidades de alcohol para poder funcionar adecuadamente; en el segundo se consumen grandes cantidades dealcohol durante los fines de semana o meses, después suspende temporalmente la ingesta y posteriormente repite el ciclo.
El etano o alcohol etílico es el principio activo de las bebidas alcohólicas. Después de ingerirse, el tano se absorbe completamente en el estomago y en el intestino delgado. La concentración que alcanza en el interior de las células cerebrales es aproximadamente la misma queen la sangre. La mayor parte se procesa en el hígado.
El abuso de alcohol produce daños en varios órganos, uno de los más afectados es el hígado; la hepatitis alcohólica (proceso inflamatorio del hígado) y la cirrosis (formación de grandes cicatrices en el hígado) son algunas enfermedades que presentan los alcohólicos.
El alcoholismo conlleva problemas médicos, laborales, familiares, legales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS