Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo conceptualizamos los que se entiende por alcoholismo, y establecer sus posibles causas.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

Aquí trataremos elalcoholismo, Características, Tratamiento, Impacto social dentro del país; El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales"disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdaderoproblema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.

Estos cambios son importantes para poder explicarlos. Cuanto más los estudiamos nos acercamos a describir los principios que determinanel alcoholismo.
1 TITULO DEL PROYECTO
Estudio del alcoholismo

2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Pensamos que en hacer una investigación acerca del alcoholismo porque es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera.
 
Otra de las razones por las cuales elegimos este tema, es porquequeremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.
 

Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitanal consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico, pueden desarrollarse diversas enfermedades como cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca, garganta, esófago, etcétera. En el caso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como al feto.
 

Éstasson las razones por las cuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar la investigación.

3 PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD DEL PROBLEMA
El tema que nos hemos planteado ah investigar nos permitirá obtener un mayor conocimiento sobre las patologías que se presentan por causa del alcoholismo.

4FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La siguiente investigación permite formularse de la siguiente manera
¿Cuál es la influenza del alcoholismo en las relaciones familiares?
¿Cómo influye el alcoholismo en los jóvenes?
¿Es posible que a través de la aplicación de este proyecto se logre que el consumo de alcohol en los jóvenes disminuya?

5 OBJETO DE ESTUDIO
El alcoholismo y sus problemas

6 CAMPO DE ACCIÓN* Conocer más a fondo cuales son los problemas hoy en día sobre porque los jóvenes consumen el alcohol. El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.

7 OBJETIVO...
tracking img