Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado.Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol, que se ve en dos síntomas:
La incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol.
La imposibilidad de abstenersedel alcohol

Se sabe que beber alcohol durante el embarazo puede producir efectos nocivos en el bebé. Los hijos de madres que beben en cantidades importantes pueden padecer lo que se llama síndromealcohólico fetal, cuadro que se asocia a malformaciones de distintos órganos y a retardo mental. Por lo general este síndrome aparece en madres con antecedentes de alcoholismo previo a la concepción yque continúan con este hábito nocivo durante su embarazo.

R E C U E R D A: Un Enfermo Alcoholico NO SE CURA NUNCA, se limita a "parar" su enfermedad dejando de beber alcohol, la enfermedad queda"dormida" hasta el dia que vuelve a ingerir alguna dosis de alcohol, por eso decimos que el ALCOHOLICO, ALCOHOLICO SIEMPRE, es la unica enfermedad que el enfermo puede parar cuando él quiera, peronadie puede curarla.


No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personascon algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.

Al tratar el alcoholismo debemos plantearnos una seriede metas a conseguir, y el fin de todo programa terapéutico persigue motivar al paciente para continuar con su tratamiento y una vez realizado, mantenerse abstemio, si es posible, durante toda lavida.

Depende del punto de vista que lo mires, si consideras que un alimento es un elemento que provee uno o algunos elementos esenciales para el metabolismo biologico, puede ser tomado como...
tracking img