Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una adicción provocada por la influencia en el ambiente social en que la persona vive. Frecuentemente hay personas que llevan a que otras inicien a beber y es mejor evitarlas así como también evitar beber delante de los hijos, otra causa para que la persona comience a beber son los problemas familiares o algún problema en especial donde se cree que bebiendo hastaembriagarse es una solución.
Esta adicción se caracteriza por ingerir sustancias alcohólicas de manera frecuente, hasta que las personas se vuelven dependientes de él.
El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta la salud física, social y familiar asi como también las actividades laborales.
Generalmente la persona suele negar su problema con el alcohol, perdiendo el control ante losefectos de este y suelen presentar actos de violencia contra las personas que los rodean.
Muchas veces la familia trata de encubrir y proteger ala persona para intentar que la persona no pierda su reputación así como también su empleo pero esto solo permite que el problema de alcohol continúe durante mas tiempo.
Cuando la familia logra reconocer que la persona bebe de una manera diferente quelos demás se da cuenta que esto no es normal. La persona que bebe comienza a beber mas y mas perdiendo el interés a la familia, al trabajo y sus actividades cotidianas.
La familia debe apoyar y enfrentar esta enfermedad con el afectado hacerle ver las complicaciones y los problemas generados por si manera de beber. La familia debe hablar con el de la manera mas tranquila y de momento que estesobrio resaltándole que a esta le preocupa y que lo quieren ayudar, haciéndole saber que no esta solo con su problema.
Es importante mencionarle las consecuencias que el alcohol genera para su salud y vida social algunas consecuencias que esta enfermedad causa son las siguientes:
* Accidentes
* Problemas legales y económicos
* Problemas de salud (intoxicación, baja de lasfunciones mentales y hasta la muerte.
Se recomienda aceptar un tratamiento todo esta en asumir su responsabilidad y aceptar su problema, si en verdad quiere cambiar y salir de su problema, tomara el tratamiento que sea necesario y adecuado, así como también se alejara de malas influencias que puedan inducirlo a beber.
Los tratamientos contra el alcoholismo son programas de desintoxicación que sonrealizadas por instituciones medicas.
Esto puede requerir la estancia del paciente durante un periodo indeterminado quizás varias semanas.
¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTA ADICCION?
* Ensenar con el ejemplo a nuestros hijos e hijas
* Comunicarnos bien y convivir con la familia
* Fomentar entre las hijas e hijos actividades sociales, culturales y deportivas
* Buscarmotivaciones en la escuela, en el trabajo, con la pareja o con amigos
* Pedir orientación medica cuando uno se sienta confundido
Para concluir los problemas del alcohol son causa de una noche. En muchos casos una persona avanza desde un modo de beber ocasionalmente como en una fiesta o en una salida con amigos hasta llegar a un punto en que el alcohol interfiere en la vida de la propia persona.Tomar no es malo, mala es la manera de no saber controlar el consumo de alcohol, o cuando quizá buscamos una posible solución a nuestros a nuestros problemas estando en el error de que bebiendo desaparecerán.
La familia y una buena comunicación son el mejor apoyo ante nuestros problemas sea cual sean no esos disque amigos que solo nos meten en un problema y mas grande del cuál es difícil salirpero no imposible todo esta en la voluntad y fortaleza que se tenga para salir adelante, no tenemos por qué desperdiciar esta vida y poner en riesgo nuestra salud simplemente por la irresponsabilidad ya que también podemos dañar a personas inocentes.
Hay mil maneras de convivir y disfrutar la vida sin sufrir consecuencias que pongan en riesgo nuestras vidas.
* DEL USO AL ABUSO Y DE AHI...
tracking img