Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso..Sobre..El..Alcoholismo.

Queridos.compañeros.y.profesor

Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias (el alcoholismo)como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta o reunión nunca falta el quelleva los traguitos pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente..“basta”.

Según estadísticas realizadas hace poco nuestrodepartamento (Santander) está en tercer lugar en el consumo de alcohol en el país por encima del departamento del Atlántico que supuestamente es en el que mas se bebe porque son más alegres o más fiesteros o parranderos pero no es así. Entonces ¿qué estamos pensando?

Dos compañeros de la sociedad de alcohólicos anónimos afirmanque cuando bebemos en exceso y nos emborrachamos cometemos locuras y ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos hacemos ni del que le hacemos a las demás personasporque: primero podemos avergonzar a nuestros acompañantes y segundo podemos herir a alguien física o psicológicamente.sin.darnos.cuenta.

Estudios realizadosdemuestran que con cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro sin saber que nacemos con un número determinado de neuronas que nunca sevuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Entonces muchachos cuidémonos.

Para finalizar quiero invitarlos a todosustedes a que reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.
Muchas gracias.
tracking img