Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol.
El alcoholismo es producido por la combinación de factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, ocasiona albebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales.

CONSUMO

CONSUMO EN NIÑOS
- Hoy en día en nuestro país niños de entre siete y doce años de edad yabeben licor, muchas veces inducidos por sus propios padres.
- Casi siete millones de niños viven en hogares con al menos un padre alcohólico. Los niños de padres alcohólicos tienden responder peorque otros académicamente, tener una incidencia mayor de depresión, ansiedad y estrés y tener autoestima inferior que otros niños.
- La edad promedio de inicio del uso de drogas en el país es de 8.8años. Los niños de padres alcohólicos tienen cuatro veces mayor probabilidad de ser alcohólicos que otros niños.

CONSUMO EN ADOLESCENTES
- La adolescencia abarca el periodo entre los 10-19 años deedad . En Lima Metropolitana, los adolescentes constituyen 21,6% de la población total, lo que tiende al incremento, sobre todo en las áreas urbanas.
- Entre los factores de riesgo tenemos los de tipoindividual, familiar y los sociales, entre ellos: presión de grupo de parte de sus “pares”, no tener a quién recurrir en caso de crisis, ausencia de alguno de los padres.
 

CONSUMO EN JOVENES
-Muchos jóvenes de las zonas urbano-marginales de Lima viven en circunstancias sociales y económicas desfavorables para lograr un adecuado desarrollo personal. Son precisamente estas condiciones las...
tracking img