Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Establecer criterios precisos sobre el fenómeno de la adicción al alcohol. De acuerdo con la definición de la organización mundial de la salud (oms) el alcoholismo “es un desorden delcomportamiento que se manifiesta por la ingestión repetida de bebidas alcohólicas en exceso que interfieren con la salud del bebedor, o sus funciones sociales o económicas”. Las causas del alcoholismocomo la de todo problema emocional son múltiples no parecen existir personalidades alcohólicas claramente definidas, pero se puede hablar, sin embargo de ciertos rasgos comunes en las personas que loingieren. La mayoría de los problemas relacionados con el alcohol empiezan entre los 16 y los 30 años (cifra dada por oms), en nuestro país el alcohol se emplea en un momento u otro por la mayoría delas personas, como recurso de elección en cualquier acto social, a pesar de ser una droga parcialmente peligrosa en realidad forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluidos funerales.¿ QUE ES UN ALCOHÓLICO?
La mayoría de las personas que desconocen el problema del alcoholismo creen que el alcohólico es un ser que ha sucumbido en la vida por su forma de beber es deciresos seres desdichados que vemos a diario deambular por las calles arrastrando su miseria.
El alcohólico en potencia sufre de forma desesperada cuando sin darse cuenta el alcohol lo ha despojado delas facultades de la voluntad, bastara con que tome la primera copa y se despierte en el una compulsión mental asociada a una alegría física y orgánica que lo hará beber aun en contra de su voluntad.Se considera a un alcohólico a la persona (hombre o mujer) que no puede controlar su manera de beber.

ALCOHOLISMO
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día,y su uso crónico ocasiona deficiencias nutricionales por el hecho de reemplazar calorías disminuyendo el apetito, sin suplir las necesidades vitamínicas o proteínicas necesarias para una buena...
tracking img