Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO

Es una enfermedad, incurable, irreversible y mortal, causado por diversos factores en la sociedad, se esta fomentando en medios como un modo de vida más libre y feliz, pero no seestán teniendo en cuenta los efectos físicos, psicológicos y sociales que está causando. Fue declarada oficialmente como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud OMS.
Entre las causasgenéticas se dice que existe una predisposición, aunque no en todos los casos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa. En el caso de la educación se debe a la falta de unos patronesadecuados en el hogar, que pueden conducir al mal uso del alcohol. Es más fácil que la afición se desarrolle en los jóvenes que en personas mayores.

También se ha encontrado que su uso se estáfomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz.
Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones.Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan latristeza, la falta de felicidad o una depresión personal. Esto puede ser por la baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcoholconstruyera una puerta de escape a la infelicidad.

Los alcohólicos beben pensando en un modo de vida feliz y libre, sin tener en cuenta los efectos que la dependencia puede afectar su persona, tantofísica como sicológicamente. Entre las manifestaciones del alcoholismo se encuentran: Tomar solo o a escondidas, dejar pendientes compromisos o actividades por la bebida, necesidad de tomar para estartranquilo, daño en su sistema urinario, problemas familiares, sociales o laborales, alteraciones en el tracto gastrointestinal, anemia y desnutrición.
Cada persona tiene una susceptibilidad a los...
tracking img