Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol es una droga que actúa como sedante, deprime el sistema nervioso central y altera las facultades mentales. Cuando se toma en grandes cantidades, es un toxico mortal. Pese a todo ello lagente que lo toma en exceso se cuentan por millones.
Cómo actúa el alcohol en el organismo
El alcohol etílico –etanol- es un depresor del sistema nervioso central que produce sedación, tanta mascuanto mas alcohol se ingiere. Pero, a su vez, el deprimir los centros de control del cerebro reduce las inhibiciones .Ingerido en grandes cantidades llega a producir trastornos en la coordinación delhabla y de los músculos, sueño, e incluso coma.
En el organismo
Una vez que el alcohol pasa al flujo sanguíneo es rápidamente trasportado por todo el organismo, distribución que es la causa de losefectos tóxicos generalizados. En las mujeres embarazadlas, el alcohol llega al feto y, en las que lactan, a la leche.
El organismo utiliza casi todo el alcohol como combustible, el resto se pierde através de la orina y los pulmones. Cuando se hace la prueba para determinar si un conductor ha bebido mas de la cuenta, lo que se mide es el alcohol que contiene el aire que respira, cuyos nivelesson casi iguales a los del alcohol en la sangre.
El abuso de alcohol es el consumo de alcohol excesivo o problemático. Puede convertirse en alcoholismo.
El alcoholismo es el abusocrónico de alcohol que tiene como consecuencia una dependencia física al alcohol (síntomas de abstinencia) y una incapacidad de dejar de beber o limitar la ingesta de alcohol.

Causas
Varios factorespueden contribuir al abuso de alcohol y al alcoholismo, incluso:
Genes
Niveles químicos del cerebro distintos a los normales
Presión social
Tensión emocional
Dolor
Depresión yotros problemas de salud mental
Comportamientos problemáticos con relación a la bebida, aprendidos a través de familiares o de amigos

Factores de riesgo
Estos factores aumentan sus...
tracking img