Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo ¿Una salida para los Problemas?
El alcohol puede considerarse como una salida fácil a tus problemas , preocupaciones y estado de ánimo pero como sabemos sólo te pueden hacer olvidar turealidad unos " momentitos" al día siguiente dirás " No lo vuelvo a hacer " pero cuando ya hay un vicio es muy probable que vuelvas a caer.
Es muy infantil usar como pretexto la situación en la quete encuentras y actuar con irresponsabilidad al beber demasiado.
Si tomas por algun problema que tienes, deberías de saber que todo en esta vida tiene solución y que debes actuar con responsabilidady madurez.
y si tomas sólo por diversión esta bien siempre y cuando no digas que solo por eso vas asentirte feliz " porque definitivamente uno puede pasarla bien sin necesidad de traer copitas demás .
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene unpadre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entornosocial, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad dealiviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Los tratamientos contra el...
tracking img