Alcoholismo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Desarrollo del adolescente

DESARROLLO COGNITIVO

Pensamiento formal

A traves de los años, el ser humano va experimentado diferentes etapas en el desarrollo cognitivo, este consta de 4etapas segun Piaget: sensoriomotora ( del nacimiento a los 2 años), preoperacional (de los 2 a los 7 años) las operaciones concretas ( de las 7 a los 11 años) y las operacionales formales ( de los 11 añosen adelante). Esta ultima es la que desarolla el adolesce en sí.
Sus principales caracteriscas y diferencias que tienen con los niños es que el pensamiento de los adolescente está mas capacitadopara razonar de manera logica, por ejemplo en el momento de resolver un problema, el niño es solo capaz de encontrar la respuesta, pero no de dar una respuesta logico para explicar el metodo,mientras que el adolescente, tiene un nivel mas alto de inteligente por asi decirlo, por lo tanto es capaz de dar una respuesta sistematica logica para explicar tod o el proceso, osea razonar, sistemizarlas ideas, construir teorias, incluso considerar varias variables para comprobarlo. Esto claramente , se puede ver en un experimento que se aplicó a ambos ( niños y adolescentes) , este tenía que ver,con resolver que factores afectan la velocidad de un pendulo que estaba sujeto por una cuerda.
Deacuerdo a Piaget el pensamiento formal consta de cuatro aspectos: la instrospeccion (refelexionar acerca del pensamiento) pensamiento abstracto( pasar de lo que es real a lo que es posible) pensamiento logico( ser capaz de considerar todos los hechos e ideas importantes y llegar a conclusionescorrectas, como la capacidad de determinar causa y efecto).




Efecto sobre la personalidad y la conducta


Idealismo


A capacidad del adolescente para razonar moralmente. Aquise ve la empatia que tiene los adolescente , con los desvalidos, porque mal que mal, se ven reflejado en personas que no son comprendidas por la sociedad, es decir que su atencion comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS