Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo lo hago con el fin de conocer un poco más sobre lo que es el alcoholismo y otras drogas y el uso de estas en los adolescentes. Después de leer y mirar algunos artículos.
Tengo queresaltar que la mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y otras drogas. Algunos las prueban un poco y dejan de usarlas o en algunas ocasiones las usan regularmentepor diversión, problemas ya sean físicos, emocionales o sociales.
Por el lado de las bebidas alcohólicas, estas vienen desde la antigüedad. Las civilizaciones las culturas chinas e incluso la culturamesopotámica ya usaban el vino pero con la diferencia que se utilizaba para los rituales. El cristianismo sacralizo el vino hasta convertirlo en “sangre de cristo” y ahora no hay una fiesta en la queno esté representado el alcohol.
Algún porcentaje de jóvenes está en mayor riesgo de tener problemas con el alcohol y drogas generalmente son aquellas cuyas familias tienen historial de abuso desustancias.
En los productos legalmente disponibles están las bebidas alcohólicas (para mayores de 18) el tabaco y algunos otros medicamentos de venta libre. Las drogas ilegales la marihuana, lacocaína, LSD, PCP, heroína, entre otros.
El consumo de estas sustancias es un hábito, forma parte de la rutina poco apoco se va incorporando más en las vidas de los jóvenes. A continuación escribo algunasseñales cuando hay abuso de dichas sustancias.
*Emocionales: cambios de personalidad, cambios de humor, irresponsabilidad, poco amor propio, depresión.
*Físicas: fatiga, ojos enrojecidos sin brillolos persistentes.
*Familia: desobedecer reglas, falta de comunicación.
*Colegio: notas bajas, faltas frecuentes, mala disciplina.
*Problemas sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan lasactividades normales estilos poco normales de vestir y algunas ocasiones en la música.

Estos problemas los veo muy relacionados con la cuestión de la moda y sociedad ya que nos encontramos en una...
tracking img