Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.
El alcoholismo ocurre cuando una persona muestra signos de adicciónfísica al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida yrelaciones de la persona.
El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física.
Cantidades de alcohol
Los efectos del alcohol dependerán, en gran medida,de la cantidad ingerida y de la rapidez de la ingestión. De acuerdo con la concentración de alcohol en sangre, desde 20 mg/dl hasta 500 mg/dl, sus efectos progresan asi:
* sensación de bienestar* desinhibición leve
* alteración leve del juicio
* disminución de la coordinación física
* deterioro del control social y físico
* intoxicación observable
* estupor* coma
* muerte.
¿Cuándo una persona está obviamente intoxicada, se da cuenta de cuán cerca del estupor está?
Tipos de alcoholismo 
Existen varios tipos de alcoholismo. Sin embargo, urgeaclarar que no se trata de una clasificación rígida ni única. He aquí las clases de alcohólicos que existen según la cantidad de alcohol que consumen:
- Abstemios: Son aquellas personas que, al probaralcohol, siente desagrado por su gusto y los efectos que produce. Es por esto que se niegan a volver a consumir. Dentro de este grupo se pueden incluir a los no bebedores “preocupados”, que son aquellosque no sólo no beben, sino que buscan persuadir a aquellos que sí para que se vuelvan abstemios también.
- Bebedores sociales: Son los individuos que beben entre amigos, es decir, cuando se juntanen alguna reunión o fiesta. Sólo se embriagan en ocasiones especiales, pero por lo general estas personas no toleran este tipo de estado en exceso.
- Alcohólicos sociales: Son personas que beben y...
tracking img