Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT #3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”

COMUNICACIÓN CIENTIFICA

ALUMNO: DIAZ HERNANDEZ GERARDO

GRUPO: 3IV3

“INVESTIGACION SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JOVENES”

INDICE
INTRODUCCION

CAPITULO 1
Capitulo 1.1
Capitulo 1.2
Capitulo 1.3

CAPITULO 2
Capitulo 2.1
Capitulo 2.2
Capitulo 2.3

CONCLUSION

ANEXOBIBLIOGRAFIA



INTRODUCCION
El alcoholismo es un problema que esta relacionado con toda la sociedad generalmente en la actualidad abarca a todos los grupos sociales especialmente a los adolecentes que buscan una posible solución a problemas que se enfrentan en la vida diaria ya sea por enemistades familiares, por desintegración familiar, por discriminación racial o social entre otros.El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos noes un buen juez de su conducta.
Beber demasiado alcohol causa una larga lista de serios problemas de salud, incluyendo infartos, diversos cánceres y ataques al corazón, así como el alcoholismo, que es una enfermedad en sí misma.
Por otro lado, cualquier estudio sobre el alcohol ha demostrado que su consumo moderado tiene efectos beneficiosos para la salud.
Investigaciones llevadas a cabo en elaño 1999 demuestran que el consumo moderado de alcohol (básicamente de vino tinto) disminuye el riesgo de embolia, pero consumir elevadas cantidades de alcohol aumenta el riesgo de ataques.
Efectos adversos del alcohol:
El consumo exagerado de alcohol o determinados abusos pueden comportar enfermedades como: cirrosis hepática, pancreatitis, cáncer de labio, de boca, de laringe, de esófago y dehígado.
A la larga, beber excesivamente puede tener consecuencias en la salud como: pérdida del apetito, deficiencia vitamínica, mala digestión de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, problemas del sistema nervioso central, pérdida de memoria, desórdenes psicológicos.
|
El consumo de alcohol durante mucho tiempo incrementa:
* El riesgo de tener un accidenteautomovilístico.
* Las distracciones en el trabajo.
* La tendencia al homicidio o al suicidio.
* El riesgo de dañar al feto durante el embarazo.

EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos aestas sustancias. Además, se consideran los factores familiares de gran importancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas, ya que hasta un tercio de los niños tienen su primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar, por lo que la implicación de la familia tiene gran importancia en todo programa terapéutico.
El alcohol puede originarserios problemas de salud, incluso cirrosis, demencia y destrucción de los músculos del corazón. Los alcohólicos tienen mayor riesgo de accidentes, especialmente cuando están borrachos.
El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte. Evite que los jóvenes y adolescentes beban. Lasposibilidades de desarrollar este mal son mayores entre aquellas personas que comienzan a beber en edades tempranas.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores 1.
El alcoholismo es una enfermedad.
El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales,...
tracking img