Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad que afecta de jóvenes a adultos , en ella se presenta la necesidad de ingerir alcohol ya que se ve como algo necesario para la vida diaria y quenecesitas consumir ya que se ve como algo indispensable para tu vida.
Hay algunos programas que te ayuda a dejar de tomar’ que mas bien se le considera un VICIO’ y los tratamientos que en este caso sonmuy buenos ya que con ello puedes salvar tu vida. Muchas veces los causantes de el alcoholismo pueden ser familiares, amigos ya que muchas veces por querer seguir su ejemplo o tratar de imitarlos no tedas cuenta que esto puede generarte un gran problema en tu salud .
El alcoholismo tiene muchas consecuencias como: * Vértigos o vértigo* Somnolencia* Visión doble u otros problemas de la visión*Sensación cansado* Náusea* El vomitar* Problemas de la coordinación* Dolor del estómago* Temblor* Malestar estomacal* Dolor de cabeza y estos síntomas de ser ligeros se pueden convertir en algo peligroso.
Las consecuencias graves que puede tener el alcoholismo son: Depresión o pensamiento a normas*El concertarse de la dificultad* Dificultad con la coordinación al caminar * Problemas del discurso ode la lengua* Y todos estos efectos secundarios AUMENTAN dependiendo de la cantidad de ALCOHOL que se consuma, hasta un posible daño hepático o un paro respiratorio.
El alcoholismo supone un serioriesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica,hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes decomportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a...
tracking img