Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa que consiste en sufrir una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, asi que existe una dependencia física
El alcoholismo esun problema que llegan a compartir tanto los países ricos como los pobres; se presenta en cualquier estructura social ,se da partir de la adolescencia .
ORIGEN
En China se encontró una jarra queviene del 7000 a.C que al parecer contuvo una bebida alcohólica hecha a base de arroz, miel y frutas. Egipto tiene las primeras evidencias del proceso del vino como lo conocemos ahora, se trata de unospictogramas dedicados a Osiris que datan d el 4000 a.C. Los sumerios, más o menos en el mismo tiempo que los egipcios, tenían a una deidad llamada Ninkasi, a la cual le dedicaban poemas y bebidasfermentadas de granos y frutas. En Babilonia la bebida por excelencia era la cerveza y los registros son del 2700 a.C. Finalmente, los griegos comenzaron a producir vino desde el 2000 a.C, y con los añosse convirtió en la bebida preferida por los que podían pagarla.
Causas:
HERENCIA:
Existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida.

EDUCACION:
La educación parece desempeñaruna importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que una persona desarrolleafición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que le rodean lo hacen habitual .
PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS PERSONALES:
Algunas personas beben para superar la tristeza, la depresióno la falta de felicidad personal.
La mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
Para sentirse bien y divertirse, Para descansar y olvidar el estrés, porque les gusta el sabor de las bebidasalcohólicas, estar más a gusto en reuniones, porque quieren ser parte de un grupo y para emborracharse





Consecuencias
Consecuencias físicas:
Problemas cardiovasculares: aumento de la...
tracking img