Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
En la Juventud

El alcohol es una de las drogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas...,se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que más consumen los jóvenes de hoy en día.

Quizásmuchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes opreocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentar enseñar omostrar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunque no sean bebedores habituales.

Como dicho en mi introducción el alcohol es una de las drogas mayormente consumidaspor la juventud hoy en día por su fácil acceso y su propaganda de este, también otra de las causas por las cuales los jóvenes empiezan a tomar son por el ejemplo brindado por una persona mayor, si unjoven ve que sus padres o familiares consumen alcohol le llama la atención y decidí probarlo y he ahí si le gusta la sensación de este o no, siguiente causa para descansar u olvidar el estrés, esta esuna de la razones que menos se toman en cuenta pero para chicos de preparatoria o jóvenes con mucho estrés en su vida sin saber las circunstancias tienden a elegir al alcohol como un destres ante,siguiente causa salirse de el mundo en el que están darse una escapada o liberación como dice la mayoría de los jóvenes tener un tiempo para ellos donde solo les importara alcoholizarse y así poder tenerun estado de éxtasis, por gusto a la bebida este no es muy común pues la mayoría de los jóvenes responden a solo tener un estado de alcoholización sin importar el sabor de la bebida o su tipo y...
tracking img