Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo en un conjunto de trastornos, inmediatos o lejanos, que resultan de la intoxicación, aguda o crónica, por el alcohol.
Aunque el alcoholismo varía en cada persona es causado de la misma forma. El alcoholismo se divide en dos tipos: el agudo y el crónico.

El alcoholismo agudo es aquel que no se da constantemente o es originado de una ¨borrachera¨ con los amigos y consta dediferentes etapas que van desde la sobriedad hasta la misma muerte del sujeto alcoholizado.

El alcoholismo crónico es el que se da ya en las personas cuando no pueden estar sin la bebida alcohólica y aunque no lleguen a una etapa grave al momento de ingerir bebidas alcohólicas aun causa grandes problemas mentales y físicos en el alcohólico.

El alcoholismo es un problema médico social, se puededecir que el alcoholismo es un padecimiento producto del consumo excesivo y prolongado del alcohol del cual pueden generar otros problemas como trastornos psiquiátricos, problemas neurológicos, complicaciones del aparato digestivo y mucho más.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, un desorden de la conducta caracterizado por la ingesta repetida de bebidas alcohólicas

Los principales síntomasde esta enfermedad incluyen el consumo elevado de bebidas alcohólicas por un periodo mayor a 3 meses, incapacidad para dejar de tomar una vez que se ha empezado y problemas relacionados al alcohol en las esferas del trabajo, la familia, asuntos legales o de la salud.

La intoxicación aguda se puede dar en cualquier persona en una reunión. Fiesta o cualquier evento donde estén presentes lasbebidas alcohólicas. El sujeto comienza bebiendo poco a poco hasta llegar al punto que no puede parar, provocándose así mismo serias complicaciones físicas que podrían llegar hasta la muerte
La ingesta crónica se da cuando el sujeto no puede dejar la bebida alcohólica a un lado, la necesita para poder trabajar, hacer sus actividades cotidianas o hasta para relacionarse con un nuevo grupo social. Estaingesta crónica provoca una gran variedad de complicaciones ya que la ingesta de bebidas alcohólicas es a largo plazo provocando que el hígado y el cerebro se deterioren poco a poco causando grandes problemas.
El síndrome de abstinencia se da cuando el sujeto alcohólico desea dejar de serlo dejando la bebida de un día para otro. El hacer esto también tiene sus consecuencias ya que el organismodel sujeto ya está acostumbrado a la ingesta de alcohol y al quitárselo se descompensa su organismo provocando que el sujeto presente varios síntomas
Hay dos tipos de alcoholismo, el alcoholismo crónico y el que se da por una intoxicación aguda.
El alcoholismo por una intoxicación aguda tiene muchas fases las cuales se categorizaran de a cuerdo al nivel de alcohol en la sangre, desde de un puntode sobriedad hasta llegar a el coma alcohólico.
El alcoholismo crónico es el que se da cuando el sujeto bebe mas seguido, diario o lo hace para relajarse. En el alcoholismo crónico se pueden detectar 3 etapas importantes. Los síntomas de la intoxicación aguda ya no son tan fáciles de ser distinguidos. El alcoholismo crónico se divide de acuerdo a los síntomas que son los síntomas iniciales,intermedios y tardíos.
Cabe decir que estos síntomas no se presentan en días o semanas si no que pueden tardar hasta años en generarse sin que el sujeto se percate de ello causando problemas solamente con los que se rodea.
Algunos de los síntomas con los cuales se puede notar que una persona es alcohólica es el aumento en el consumo de alcohol, ya sea regular o esporádicamente, con frecuentes y quizáno intencionados periodos de intoxicación, ingestión de alcohol para tratar de resolver problemas o aliviar síntomas desagradables, preocupación obvia por el alcohol y necesidad expresa de tomarse una copa lo cual se repite habitualmente y también la ingestión de alcohol a escondidas.
Las etapas que sufre un alcohólico no son las mismas en todas las personas ya que cada persona es única y...
tracking img