Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DEL ALCOHOLISMO
Todos hemos oído alguna vez acerca del alcoholismo o hemos tenido algún miembro en nuestra familia, algún amigo o conocido que padece esta adicción y siempre queingieren alcohol terminan portándose con una extraña actitud que lejos de ser divertida, casusa “pena” hacia la persona.
Todo esto deriva en problemas que afectan tanto en la persona como en la familia yen la sociedad, y lo más importante es que el alcohol destruye la vida de quien lo bebe!, pero, ¿Por qué el alcohol es causante de tantos problemas? Escribo sobre este tema porque me pareceimportante saber los problemas que produce alcohol y me propongo a mostrar que es una bebida que no deja nada bueno.
Para empezar, la gente toma bebidas alcohólicas para la comida, para el calor osimplemente para pasar el “momento”, pero un uso abusivo de este induce al alcoholismo, una forma de adicción de las más habituales y peligrosas, y que pueden padecer tanto mujeres y hombres, desde jóveneshasta la vejes, aunque actualmente cifras revelan que cerca de 300 mil jóvenes de entre 12-15 años de edad están comenzando a padecer esta adicción.
Hay que hacer notar, que año con año la edad en laque inician ha ido disminuyendo y esto hace que las cifras de consumidores aumenten.
Por un lado la gente que tiene esta adicción suelen tener problemas familiares que conllevan a una separaciónentre los miembros de la misma, problemas laborales que regularmente terminan en despidos y problemas sociales, ya que el bebedor generalmente es mal visto por la sociedad.
Podemos empezar a notar queel alcohol causa problemas a nivel social pero, ¿los problemas a nivel fisiológico?
Ahora bien, el consumo en exceso de alcohol puede generar a la larga problemas en el funcionamiento de nuestrosórganos y pueden derivar en enfermedades como la “cirrosis”, “cardiomiopatía alcohólica”, “cáncer de garganta” y la muerte de las neuronas en el individuo lo que genera una pérdida gradual de...
tracking img