Alcoholismo

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ALCOHOLISMO
Materia: Taller de Lectura y Redacción

INDICE
Introducción
Alcoholismo contenido.
Como aprender los trastornos por el abuso del alcohol.
¿Qué provoca los trastornos relacionados con el alcohol?
¿Cómo afectan a las personas los trastornos por consumo de alcohol?
¿Cuándo se debe buscar ayuda?
¿Cómo puede ayudar un psicólogo?
Cetoacidosis alcohólica
Entendiendo elAlcoholismo
Señales de Advertencia
Abstinencia alcohólica
Tratamiento ambulatorio
Comentario Final
INTRODUCCION:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre loslímites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estréso los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad paraconseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome deabstinencia.
Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfirama que provoca fuertes y repentinasresacas siempre que se consuma alcohol.
La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a la insulina un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea Aunque este desorden se puede tratar con una dieta hipoglucemia esto puede afectar a su comportamiento y suestado anímico. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación. Los aspectos metabólicos del alcoholismo a menudo se pasan por alto dando como resultado tratamientos de dudosos resultados.

Alcoholismo (contenido):
Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol no es peligroso. Sin embargo,aproximadamente 17.6 millones de adultos en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con el alcohol. El alcoholismo es una enfermedad con cuatro características principales: Ansia: una fuerte necesidad de beber Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó, Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores después de dejar de beberTolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el efecto
El alcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres. Eso puede causar daños en el hígado. El cerebro y otros órganos. Puede provocar defectos congénitos. Aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito y también otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS