Alcoholismo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El alcoholismo
Introducción

Los problemas del abuso de alcohol, es decir, del alcoholismo, y del empleo combinado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, están aumentando enproporcionesalarmantes en todo el mundo, por eso es indispensable conocer los efectos que tiene esta enfermedad en nosotros y en la sociedad.
El alcohol en la juventud y adolescencia.
Elalcoholismo entreadolescentes y jóvenes es un problema que cada vez parece más grave y extenso sin embargo la información que se proporciona sobre la bebida y sus efectos sobre laspersonas jóvenes suele ser muycontradictorio. Lo que se sabe acerca del habito de beber y el alcoholismo entre adolescentes es, desafortunadamente, muy poco y, en la mayoría de los casos, estádirigido a los profesionales en este campo.

Ennuestro país el alcohol se emplea, en un momento u otro, por la mayoría de las personas, como recurso de elección, en cualquier actosocial imaginable, a pesar de ser una droga potencialmentepeligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluidos los funerales.
El alcoholismo como productode generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos,aún aquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidasalcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una personaserá alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en una familia con muchos problemas, con padresalcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir.

Suele ocurrir también que comoparte de la depresión causada hacia los jóvenes o adolecentes por parte de padres alcohólicos,estos se vuelvan, a su vez, alcohólicos y quizá se pueda seguir con el patrón hasta que llegue el momento deque alguien diga “no más”.
Negocio y manipulación en el alcoholismo:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS