Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica (enfermedad no curable ya que solo se trata de controlar y solo si el afectado quiere tomar la decisión de controlarlo)
Sé que consideraque una persona esta alcoholizada al consumir mas de 50 gramos en el caso de la mujer y 70 gramos en el caso del hombre
Se caracteriza que el consumo del alcohol se puede dar por problemasfamiliares, el consumir este tipo de bebidas puede causar un daño irreversible ya que produce daño cerebral y finalmente la Muerte.
Se asocia que por el estrés a aumentado el consumo excesivo delalcohol. Ser alcohólico activo se da cuando se consume continuamente esta bebida provocando la necesidad de tomarla. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estadode ánimo. El alcohólico puede presentar efectos nocivos para su salud. El paciente puede perdí el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo.

EFECTOS:
Seralcohólico puede dañar y provocarte úlceras de estómago y de duodeno, pancreatitis crónica y cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central. Pueden llegar a producirsedesmayos, alucinaciones, intensos temblores y síndrome de abstinencia alcohólica que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado.
Se ha demostrado que la ingestión de alcohol durante elembarazo en cantidades moderadas, puede producir daños graves en el feto especialmente retraso en el desarrollo físico.

TRATAMIENTO:
El tratamiento se comienza con el reconocimiento delalcoholismo como un problema que necesita atención medica.
El Antabús, fármaco que produce intolerancia grave al alcohol, se utiliza a veces como una ayuda. Alcohólicos Anónimos, es un grupo de apoyopara enfermos que son sometidos a otros tratamientos, puede servir a veces para la recuperación sin necesidad de recurrir al tratamiento siquiátrico formal.

María Fernanda Aguirre Borjas.
tracking img