Alcoholismo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿El alcohol es realmente el problema con un menor de edad? Esta adicción ha tenido varios cuestionamientos en nuestra sociedad, pero ¿Hemos investigado más allá de lo dicho por nuestra sociedad?Para solucionar esta clase de preguntas debemos ver el alcoholismo desde varios puntos de vista. Primero desde lo dicho y estudiados por médicos e investigadores a través de los años; segundo loestablecido desde la parte legal en nuestro país; y tercero los pensamientos de personas que componen nuestra sociedad, por ejemplo adolecentes que están experimentando el alcohol desde una perspectivairresponsable y subjetiva, y adultos que vivieron el alcohol desde una perspectiva responsable y objetiva.
Primero, hemos visto que médicos e investigadores han consultado y realizado investigacionessobre los componentes del alcohol y lo que este puede producir en nuestro organismo. Empecemos por lo que puede causar el alcohol en pueden nuestro organismo, existen dos casos:
1. Intoxicaciónaguda. Es causaba por la ingestión masiva del alcohol esto produce en el consumidor síntomas que afectan percepción de los sentidos, disminución de los reflejos y una pérdida del autocontrol. Si alingerir alcohol se sobrepasan los 3g por litro de sangre esto puede producir un coma y finalmente la muerte del consumidor.
2. Intoxicación crónica. Esta es causada por intoxicaciones agudasrepetidas o por el exceso al consumir el alcohol. La gravedad de esta enfermedad depende de lo habitual consumido por el ejemplo si es un alcohólico que ingiere alcohol diariamente puede causar síntomascomo la dependencia física del alcohol. Un estudio realizado a varios alcohólicos demuestra que el alcoholismo crónico puede deberse a varios factores (Cultura, genética y psicología)
Continuemos conlo causado químicamente y cerebral mente en nuestro cerebro. El alcohol actúa como un depresivo en el sistema nervioso central y al consumirlo causa relajación y euforia al consumirlo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS