Alcoholismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Monografía: El alcoholismo.
El alcoholismo según el diccionario: es una enfermedad que tiene su origen en el abuso de las bebidas alcohólicas, de consecuencias sociales de gran importanciapues el mal no afecta solo al sujeto victima del mismo sino que alcanza también a sus familiares creándoles problemas emocionales y provocando la desintegración familiar.
Influyepoderosamente sobre la salud de la especie humana y esta influencia se traduce por lo general en el aumento de la criminalidad y del índice de mortalidad en los pueblos.
El alcohol produce muchossentimientos tales como la soledad, la alegría, el miedo, la tristeza y el coraje.
La soledad: muchas personas se sienten solas aunque estén rodeadas de gente, por que prefieren ver latelevisión o jugar videojuegos o hacer cosas que no los pone en contacto personal con nadie.
La alegría: las personas cuando beben se ponen alegres o dicen que beben para ponerse alegres. Tal vez esoes cierto por que cuando uno mira a una persona que esta tomando por lo menos durante cierto tiempo se oyen muchas risas, los ojos les brillan y platican cosas que les causa gracia.
El miedo:una de las cosas que pasa entre los familiares de las personas que beben mucho, es que cada vez sienten más miedo porque nunca saben en que momento la alegría de alcohólico se va a convertir eninsultos, maltratos o golpes. Sobre todo si los hijos viven con miedo porque no saben, o ya saben que algo malo va a pasar.
La tristeza: muchas personas sobre todo los hombres no puedenexpresar sus sentimientos. La tristeza es un sentimiento difícil de expresar y por eso recurren al alcohol para poder sacar sus sentimientos de tristeza sin sentir vergüenza.
El coraje: cuandoya están borrachos pierden el control y lastiman a la gente que esta a su alrededor la agreden con palabras o golpes. Las personas que reciben este maltrato también se sienten muy enojadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS