Alcoholismo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EL ALCOHOLISMO El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingeriralcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobrelos límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[1]
CAUSASEs una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa deviolencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes e incluso de homicidios. 
El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, ensus relaciones familiares y sociales.
Nos encontramos con frecuencia, falsas creencias sobre el consumo de Alcohol, entre ellas tenemos las siguientes:
-       "El alcohol es un estimulante." No esasí, es un depresor. Lo que confunde a algunas personas es que el efecto inicial mejora el estado de ánimo, pero luego inevitablemente lleva a la depresión.
-       "El alcohol mejora la actividadsexual". Con frecuencia los alcohólicos pueden presentar impotencia y ausencia de orgasmo, a pesar de la aparente excitación sexual que trae el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Consecuenciasfísicas:
- coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a lapersona inconsciente de lado
- problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón
- polineuritis: inflamación de los nervios con dolor
- cirrosis: degeneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS