Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo.
Introducción.
El alcohol es una sustancia adictiva que es destilada de ciertos frutos; éste es una droga legal la cual tiene y un efecto depresor del sistema nervioso central y quea parte de los efectos físicos que lleva su consumo, hay efectos psicológicos y sociales para la persona que lo consume.
Alcoholismo.
El alcoholismo es la dependencia física y psicológica alconsumo de alcohol. Hay diferentes definiciones de alcoholismo, algunos la definen una cantidad determinada de alcohol consumido, otros la definen como la frecuencia con la que una persona ingiere lasbebidas.
El alcoholismo se considera una enfermedad porque se genera una dependencia, la cual conlleva ciertas consecuencias físicas, psicológicas y sociales de gran importancia.
Consecuenciasfísicas.
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por lo tanto los primero órganos que afecta son éstos. En primera instancia se alentanlos reflejos, se arrastra el habla, se desinhibela persona, se vuelve agresiva, entre otras cosas; a largo plazo puede causar un daño severo a las funciones mentales del alcohólico que son irreversibles.
El alcohol es procesado por el llamadolaboratorio del cuerpo: el hígado. En bajas cantidades el alcohol es fácilmente sintetizado en calorías, pero en altas concentraciones, el trabajo para el hígado es mucho, lo cual nos trae problemas aél como lo es la cirrosis hepática alcohólica y la hepatitis. Ambas enfermedades pueden dejar al hígado inservible, y sin hígado la síntesis de los nutrientes sería imposible.
El alcohol también dañaal estómago al entrar en contacto con él, por eso es que él causa gastritis, várices esofágicas y úlceras que son muy molestas para el enfermo alcohólico.
Consecuencias Psicológicas.
Lasconsecuencias psicológicas se dan durante la enfermedad y una vez que se deja el alcohol.
Durante el alcoholismo se experimenta una necesidad de una cantidad cada vez mayor de alcohol, esto es a lo...
tracking img