Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del alcoholismo hoy en día es un tema muy relevante a tratar como un factor problemático en el funcionamiento de la familia, de nosotros mismos y por ende de la misma sociedad.

Desdehace mucho tiempo, el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que provoca un estado diferente o especial. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en lasdiferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
También el alcohol ha sido considerado como un factor de integración social y también favorecedor de la convivencia. Esto significaque el alcohol es una bebida embriagante, consumida con moderación y en los contextos permitidos; reduce la tención, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores moderados o normales,disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas

Entrando en la definición científica del tema, El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva ycon frecuencia mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La Organización Mundial de la Salud define el alcoholismo como la ingestión diaria mayor a50 gramos en las mujeres y 70 gramos en los hombres. El alcoholismo es producido por la combinación de diversos factores; fisiológicos, psicológicos y genéticos.

El alcoholismo también puede serconsiderado como la total dependencia, uso y abuso del alcohol. El alcohol es una droga, que por el fácil acceso a su consumo y por la poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un problemasocial en casi todos los países del mundo y en todas las edades a partir de la adolescencia. Hoy en día, desgraciadamente el adolecente ya tiene mucha facilidad de consumir y compra el alcohol en cualquierestablecimiento o en cualquier lugar, por la sencilla forma en la que logran manipular al vendedor de las bebidas embriagantes o porque simplemente lo adquieren de su propia casa. Los adolecentes...
tracking img